Home » Justicia » Comenzaron las indagatorias por la mega estafa de Bolsafe

Comenzaron las indagatorias por la mega estafa de Bolsafe

Forman parte de la primera tanda de 24 imputados, acusados por la millonaria estafa de Bolsafe Valores y BV Emprendimientos; estas dos, empresas lideradas por el contador Mario Rossini, cuya declaración está prevista para el 24 de septiembre.

A partir de este martes a las 8 de la mañana comienza la rueda de indagatorias para los 24 imputados por la millonaria estafa de Bolsafe Valores y BV Emprendimientos; estas dos, empresas lideradas por el contador Mario Rossini, cuya declaración está prevista para el 24 de septiembre. Previo a ella el juez Federal N° 2, Francisco Miño, organizó un cronograma de audiencias que prevé indagatorias a 23 personas, que se desarrollarán en grupos de a tres, durante todos los martes, miércoles y jueves de septiembre, de 8 a 11.

Los imputados son ex empleados, productores y directivos de las empresas que manejaba Rossini, durante el período en que fue llevada a cabo la maniobra fraudulenta. El fiscal federal N° 2, Walter Rodríguez, había solicitado en mayo la afectación de 49 personas a la causa. Además de los empleados, productores y directivos de la firma, el Dr. Rodríguez incorporó a 13 directivos del Mercado de Valores del Litoral y 11 del Banco de Galicia, que por el momento no fueron llamados a indagatoria por el magistrado.

En cuanto a la acusación general, la fiscalía investiga los delitos de “asociación ilícita para la concreción de una indeterminada cantidad de delitos financieros y patrimoniales”, entre los que cuentan “intermediación bursátil no autorizada; administración fraudulenta; y el posterior lavado o blanqueo de los fondos, fruto de aquellas maniobras ilícitas”.

Por su parte, el grupo de damnificados convoca a una concentración frente al Juzgado de calle 9 de Julio y Monseñor Zazpe, para este martes 9 de septiembre, a las 7.45. “Una vez más, con nuestra presencia, estaremos reclamando justicia públicamente”, expresaron los damnificados.“Estamos convencidos de que todos y cada uno deben dar cuenta de su malicioso obrar” ya que “está más que demostrado que el ‘emblemático’ contador Mario Rossini no hubiera podido concretar su plan sin la participación necesaria de sus cómplices, que en mayor o menor medida, por hacer o dejar hacer, han colaborado y se han visto muy beneficiados”, aseguraron mediante un comunicado de prensa.

Etiquetas

Add To TwiiterRetweet This Post item information on FacebookShare This Stumble ThisStumbleUpon This Digg ThisDigg This Add To Del.icio.usBookmark This

About The Author

Deja un comentario