Home » Locales » Colón descendió al Nacional B

Colón descendió al Nacional B

Colón descendió al Nacional B

Tras 19 años consecutivos en Primera división, el rojinegro perdió la categoría al caer 1 a 0 ante Atlético Rafaela en el partido desempate jugado en la cancha de Rosario Central. El único gol lo marcó Rodrigo Depetris a los 11 minutos del segundo tiempo.

Colón perdió esta tarde ante Atlético Rafaela y se fue al Nacional B. Cayó 1 a 0 en el encuentro desempate disputado en la cancha de Rosario Central. Era una final a todo o nada: el que ganaba se quedaba en Primera, el que perdía se iba al descenso, y le tocó a Colón.

En un encuentro que se disputó como una verdadera final, Rodrigo Depetris a los 11 minutos del complemento marcó el único gol.

En los primeros 15 minutos de juego se vio nuevamente al Colón de las primeras fechas del torneo: ordenado y combativo, esperando en su campo cuando no tenía la pelota y saliendo rápido cuando la recuperaba, tarea en la que se lució Carlos Luque, que complicó mucho por la banda izquierda.

En ese lapso de juego no hubo situaciones de gol, y si bien los dos se aproximaron (Rafaela tiró muchos centros que la defensa rojinegra se encargó de despejar), Colón se mostró un poco más peligroso. Fue el mejor momento de Colón en todo el partido.

La primera situación favorable a los de Osella fue a los 19’ con una carambola casi termina en gol cuando Videla remató desde muy lejos, el balón rebotó en un jugador de Atlético y en ese desvío casi se le mete al arquero, que con un manotazo envió el balón al corner.

 

Dos minutos después avisó nuevamente Colón con un tiro de Graciani que se desvió en un defensor.

Pero de a poco Atlético comenzó a equilibrar las acciones, se adelantó en el terreno y hasta pasó a ser dominador del encuentro, lo que se reflejó en una serie de situaciones de gol, la mayoría con remates desde fuera del área, pero que estuvieron cerca de darle la ventaja.

A los 22’ la Crema llegó por primera vez con un remate desviado de Albertengo, quien repitió con otro tiro cruzado a los 29’

Luego sería Vera quien, también por duplicado, estuvo más cerca de anotar. Primero a los 33’ cuando encontró espacios para moverse desde la izquierda hacia el centro y sacar un violentísimo remate que se estrelló en el palo. Dos minutos después apareció Eluchans, que también desde larga distancia sacó un remate tremendo que tapó Montoya, y tras el rebote y en la misma jugada vino un centro al segundo palo por donde apareció Vera, que quedó solo ante el arquero rojinegro aunque con poco espacio, y volvió a ganar el guardavalla rojinegro.

En la segunda parte del primer tiempo Rafaela encontró muchas facilidades para manejar la pelota en el mediocampo, tuvo espacios y no se vio presionado, por lo que llegó hasta inmediaciones del área sin demasiadas complicaciones.

En el final reaccionó Colón con dos contragolpes que tuvieron a Luque como protagonista: primero tras correr varios metros pero terminar mal la jugada en la que había más jugadores de Colón que de Atlético, y luego con un remate desviado.

No alcanzó…

El comienzo del segundo período mostró a Atlético superando en el campo a un Colón que parecía quebrado, y a los 11’, en la primera situación, Depetris puso el 1 a 0 para el conjunto rafaelino: una floja respuesta de la defensa rojinegra terminó con un cabezazo de Depetris en el área chica, cambiándole el palo a Montoya. La Crema pegó y el rojinegro lo sintió.

 

A partir de ahí Osella metió cambios y lógicamente Colón se fue a buscar el empate. Lo hizo con empuje, pero sin ideas, se adelantó y llegó con peligro. Pero para complicar más su situación a los 20’ fue expulsado Jacobo Mansilla, con lo que ahora tenía que remontar el resultado con un jugador menos.

Desde ese momento y hasta el pitazo del final se planteó un encuentro con el rojinegro volcado en ataque, buscando como sea el gol, mientras que los de la Perla del Oeste se plantaron de contragolpe.

En ese panorama Atlético estuvo más cerca de marcar el segundo gol que Colón de alcanzar la igualdad. Primero Federico González desperdició una contra inmejorable para liquidar el pleito, y un minuto después Vera remató desviado. Y en tiempo de descuento Gandín “peinó” la pelota adentro del área y le quedó a Alario, que definió por arriba del arquero y el balón salió muy cerca del travesaño.

No hubo tiempo para más. Esta vez no hubo gol agónico ni salvador. La heroica campaña que hicieron los jugadores comandados por Diego Osella (30 puntos), no alcanzó. En cualquier otra circunstancia hubiera sido más que suficiente, pero no para este castigado Colón. Lógicamente que el descenso es el resultado de una acumulación de errores y desmanejos, pero nada se le puede reprochar a esta plantel y a este cuerpo técnico, que arrancaron el certamen con un pie en el Nacional B e hicieron una campaña como para pelear el campeonato (por varias fechas fue puntero). La peleó hasta el final y un poco más, porque el agónico gol de Alario en la última fecha del torneo llevó a este encuentro de desempate con la Crema. Fue para Atlético, que en la cancha ganó bien. Comienza una nueva historia en Colón.

Fuente: Diario El Litoral

Etiquetas

Add To TwiiterRetweet This Post item information on FacebookShare This Stumble ThisStumbleUpon This Digg ThisDigg This Add To Del.icio.usBookmark This

About The Author

Deja un comentario