Home » Justicia » Citan a indagatoria al presidente del Puerto

Citan a indagatoria al presidente del Puerto

El presidente del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, Marcelo Vorobiof, investigado por presuntas irregularidades en el ejercicio del cargo, deberá presentarse el próximo viernes 15 de agosto. La Justicia indagará acerca de las contrataciones con la empresa Rumbo Portuario SRL y la UTE Caro Engler.

La Justicia fijó para el próximo viernes 15 de agosto el llamado a indagatoria para el presidente del Ente de Administración del Puerto de Santa Fe, Marcelo Vorobiof, investigado por presuntas irregularidades en el ejercicio del cargo. La medida ordenada por el juez de Instrucción Primera, Jorge Pegassano, se producirá cuatro semanas después de iniciadas las primeras medidas probatorias, promovidas por el fiscal Nº 7, Jorge Andrés.

Aunque no fue precisada la imputación que se realizará al titular de la entidad portuaria, la Justicia indagará acerca de las contrataciones con la empresa Rumbo Portuario SRL, para el mantenimiento de espacios verdes; y la UTE Caro Engler, a cargo de la ejecución de la Obra Vial y Peatonal (OVP) en jurisdicción del Puerto.

La indagatoria está prevista para las 9 de la mañana del viernes próximo, en el subsuelo de Tribunales, donde se espera que el citado acuda acompañado de su abogado defensor, el Dr. Roberto Büsser. Por su parte, el fiscal Andrés había confeccionado una lista de diez personas para ser indagadas, nueve de las cuales aún no fueron convocadas por el magistrado.La causa judicial por supuestas irregularidades en el manejo del Ente se inició el 25 de septiembre de 2013 con el requerimiento positivo de instrucción formulado por el fiscal Andrés. Tras largos meses de una discusión legal que involucró a la Cámara de Apelación Penal, la causa tomó nuevo impulso el 21 de julio último, cuando el juez Pegassano abrió la etapa de prueba.

 

En la primera semana de investigación se giraron oficios y pedidos de informes a diversos organismos públicos. Y se realizó un allanamiento en el domicilio legal de la empresa Rumbo Portuario -Lavalle 5579-, donde las autoridades encontraron una casa de familia.

La semana pasada, se tomaron cuatro declaraciones testimoniales, entre las que cuentan la de la propia denunciante, dos miembros del directorio del EAPSF y la síndica de la provincia. Esta semana estaban programadas cuatro declaraciones informativas a miembros del directorio del ente y un representante de los trabajadores, de los cuales uno presentó certificado médico; otro se abstuvo de declarar; un tercero presentó un escrito y el último llegó fuera del horario fijado.

La semana próxima, se espera que se completen las declaraciones testimoniales que faltan, entre las que cuentan las de un miembro del directorio, la asesora jurídica y una empleada del puerto.

Etiquetas

Add To TwiiterRetweet This Post item information on FacebookShare This Stumble ThisStumbleUpon This Digg ThisDigg This Add To Del.icio.usBookmark This

About The Author

Deja un comentario