Home » Locales » Cinco procesados en el litigio por un terreno sobre avenida Alem

Cinco procesados en el litigio por un terreno sobre avenida Alem

El proceso involucra a Vialidad Nacional, el sindicato de Vialidad, y a una inmobiliaria local, entre otros.

El litigio por la disputa de un terreno sobre la avenida Alem -entre Necochea, Sarmiento y Fray Justo Santa María de Oro-, probablemente una de las zonas más cotizadas de la ciudad, tuvo en las últimas horas una resolución judicial por la cual cinco personas fueron procesadas.

Al respecto, se refirió el abogado Néstor Oroño, quien representó al denunciante de una maniobra que incluye la falsificación de un documento e involucra a la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), el sindicato, y una inmobiliaria, entre otros. “Nosotros entendemos que es un ilícito, que no correspondía desafectar del uso público ese predio que da sobre avenida Alem”, dijo.

El letrado mencionó que “formulamos la denuncia y, luego de más de 4 años de tramitaciones en la justicia Federal, el juez dictó el procesamiento de cinco personas: dos representantes del gremio vial con asiento en la ciudad de Santa Fe; una escribana; el ex administrador de la Dirección Nacional de Vialidad, Nelson Periotti; y el gerente de Asuntos Jurídicos de Vialidad Nacional a la fecha de los hechos”.

“En primer lugar nosotros denunciamos que eran bienes afectados legalmente al uso público, por lo tanto fue una desafectación irregular”, dijo Oroño, quien agregó que “también se advirtió que se falsificó un convenio, cambiándole el destino por el cual se había donado ese inmueble. El mismo había sido cedido para que el Sindicato de Trabajadores de Vialidad Nacional – 7° Distrito, construyera su sede social y casa-habitaciones para trabajadores que se encontraban de paso por la ciudad. Pero se falsificó el convenio de donación y se colocó que (el terreno) podía ser afectado a operaciones onerosas con terceros, por eso es que se lo permutó de manera onerosa”.

En este sentido, hay que recordar que el origen del conflicto se remonta a la compra de este predio por parte de una inmobiliaria de la ciudad de Santa Fe al Sindicato de Vialidad Nacional para la construcción de una torre de 25 pisos.

Asimismo, Oroño hizo mención a “otra cuestión que también surge del fallo y que habrá que investigar, que es el rol de la Municipalidad de Santa Fe por cuanto estuvo en conocimiento en todo momento de las irregularidades que existieron y concedió un permiso de obras, las que después no se ejecutaron porque desde el principio de las actuaciones el juez trabó un embargo de oficio sobre ese inmueble que, entendemos, tendrá que volver al dominio del Estado Nacional”.

Etiquetas

Add To TwiiterRetweet This Post item information on FacebookShare This Stumble ThisStumbleUpon This Digg ThisDigg This Add To Del.icio.usBookmark This

About The Author

Deja un comentario