Home » Actualidad » Ciberacoso a Balagué

Ciberacoso a Balagué

La ministra de Educación fue víctima de un ataque cibernético en redes sociales al que calificó como “serio y grave”, difundiendo falsas directivas suyas referidas a la desaparición de Santiago Maldonado.

La ministra de Educación de la Provincia, Claudia Balagué, negó que en la provincia se hubiese ordenado tomar asistencia en las escuelas listando a Santiago Maldonado, a la vez que anticipó que pedirá intervención a la Justicia por el ataque cibernético que padeció a través de las redes sociales.

El planteo judicial se origina en un posteo realizado a través de la red social Twitter por una cuenta falsa (@NunKMasKK). Allí se hizo una publicación donde pedía que lo ayuden a denunciar que en Santa Fe la ministra Balagué había realizado tal pedido. Esta información, que la funcionaria definió como “una falacia”, fue retuiteada por más de 3 mil cuentas, entre ellas las de algunos periodistas políticos de Buenos Aires, lo que generó una catarata de comentarios negativos y críticas infundadas.

El equipo informático del Ministerio de Educación ya detectó a las “principales 20 cuentas involucradas” provenientes de fuentes en común. “Estas cuentas tienen localización en distintas provincias pero ninguna dentro de la provincia de Santa Fe”, precisó Balagué.

En este sentido, reflexionó sobre el hecho como “cuestiones lamentables que se están viviendo en estos tiempos”. “Creo que estamos viviendo una época donde importa más lo que sucede de manera ficticia en redes sociales que lo que sucede en la realidad”, argumentó con respecto a la motivación del ataque.

Otras voces

El diputado provincial Joaquín Blanco fue una de las voces que salieron en defensa de Balagué tras los agravios recibidos. “Es parte de un violento plan de desprestigio y por eso pedimos que el Poder Judicial tome cartas en el asunto para rastrear los perfiles y así poder descubrir quiénes fueron los responsables del mismo”, expresó.

“Esto no se trató de una travesura de adolescentes que inventaron un falso rumor para divertirse, acá hay gente paga que se dedica a hacerlo y con una intención muy clara, la de desprestigiar”, continuó Blanco.

Además, se encargó de recordar que “algo similar sucedió con Emilio Jatón en Santa Fe capital hace unas semanas y donde la Justicia nos dio la razón y eliminó las cuentas falsas, lo que pedimos ahora es ir un poco más allá e investigar de dónde provienen estas cuentas”. La solidaridad hacia Balagué también fue expresada en la Cámara de Diputados.

Etiquetas

Add To TwiiterRetweet This Post item information on FacebookShare This Stumble ThisStumbleUpon This Digg ThisDigg This Add To Del.icio.usBookmark This

About The Author

Deja un comentario