Home » Locales » Causa Bolsafe Valores: jueces rechazaron los planteos de probation

Causa Bolsafe Valores: jueces rechazaron los planteos de probation

El Tribunal Oral Federal de Santa Fe rechazó este jueves los planteos de suspensión del juicio a prueba solicitado por un grupo de imputados en la causa Bolsafé, quienes comparten como partícipes primarios la responsabilidad criminal junto a Mario Rossini, ex titular de la sociedad de bolsa que estafó a más de 400 ahorristas con un perjuicio aproximado de 250 millones de pesos.

Los jueces desestimaron los pedidos que habían sido habilitados para su discusión por el Fiscal General Martín Suárez Faisal, quien admitió los planteos de los imputados. La llamativa decisión del titular de la acusación pública fue fuertemente rechazada por los ahorristas y por los abogados querellantes Leandro Corti y Enrique Muller, quienes argumentaron que, de ningún modo, podían los acusados acogerse al beneficio ya que la expectactiva de pena de los imputados puede alcanzar hasta los 50 años y también el delito atribuído (administración fraudulenta y captación irregular de ahorros) contemplan multas muy altas, muy distantes de las propuestas de reparación económica que ofrecieron los acusados en las audiencias.

Con esta decisión, Daniela Reatti, Carolina Pavarín, María Lorena Molinas, Marisa Valdéz, María Mercedes Leiva y Patricia Berrino deebrán enfrentar un juicio oral y público junto a su ex jefe Mario Rossini. Esta etapa que está lista para ser debatida corresponde a una parte de la investigación, que se centra en la administración fraudulenta de ahorros por parte de Bolsafé Valores y la firma BV Emprendimientos, que también controlaba Rossini. Aún queda en instrucción la responsabilidad de los operadores del Banco de Galicia, por donde circularon las cartulares y en una etapa final del perjuicio. Otra circunstancia que se encuentra a la espera de resolución es la relativa al pedido de indagatoria suspendido por el juez Francisco Miño, solicitado por la defensa de ex integrantes del Mercado de Valores del Litoral, señalados por los fiscales por sus negligencias a la hora de de controlar los movimientos de Rossini, sobre todo en el período 2003 al 2012, etapa donde se realizó el mayor desaguisado financiero de la sociedad de bolsa.

N.R

Etiquetas

Add To TwiiterRetweet This Post item information on FacebookShare This Stumble ThisStumbleUpon This Digg ThisDigg This Add To Del.icio.usBookmark This

About The Author

Deja un comentario