Home » Justicia » Camión narco del Leyes: dos ex jefes quedaron al borde del procesamiento

Camión narco del Leyes: dos ex jefes quedaron al borde del procesamiento

La Cámara Federal de Rosario revocó el sobreseimiento con el que el juez federal santafesino había beneficiado a los ex jefes de la Unidad Regional 1, Sergio Vergara y Sergio Fernández por su participación en el “hallazgo” de una camión con una tonelada y media de marihuana en noviembre de 2014 en la jurisdicción de Arroyo Leyes, sobre la costa santafesina.

El magistrado había sobreseído a los oficiales superiores pero en un fallo contundente la Cámara Federal, integrada por Fernando Barbará, Carlos Carrillo y Eleonora Pelozzi, que sugirieron que sea el tribunal de alzada el que resuelva la situación procesal de los ahora nuevamente imputados.

Para el fiscal que investigó el hecho, Walter Rodriguez, Vergara y Fernández violaron los deberes de funcionario público e intentaron montar una investigación paralela para salvar su responsabilidad en los hechos investigados.

El 2 de noviembre de 2014 un camión con un container apareció al costado de la ruta a la altura de Arroyo Leyes. Sus maniobras desesperadas alertaron a los vecinos que llamaron al 911. Luego, la historia conocida: la llegada de policías de la zona al lugar y el arreglo con un sargento vinculado a la venta de drogas para negocias su libertad exprés y la autorización para sacar droga del camión y traspasarla a otro, de menor porte.

La investigación de la Fiscalía terminó con el procesamiento de Alejandro Agüero (el Ajuga) , un sargento que era un fantasma en la regional policial, sin destino claro, Juan Caros “Chueco” Villalba por transportar drogas, agravado en el caso del “Ajuga” por su condición de policía. También fueron procesados dos comisarios: Cristian Hang, que era jefe de Orden Púbico y Martín Díaz, que estaba a cargo de la 8va Zona de Inspección con jurisdicción en la costa.

Los camaristas concluyeron que los oficiales Vergara y Fernández no podía desconocer lo que había pasado porque se lo informó la jefe de a comisaría de Rincon, Stella Olivera esa misma noche. “Esta resolución del juez (el sobreseimiento) exige un grado de certeza que no se verifica en este caso”.

 

 

 

 

 

Etiquetas

Add To TwiiterRetweet This Post item information on FacebookShare This Stumble ThisStumbleUpon This Digg ThisDigg This Add To Del.icio.usBookmark This

About The Author

Deja una respuesta