Home » Nacionales » Cambiemos impuso su mayoría y transformó en ley el ajuste a jubilados

Cambiemos impuso su mayoría y transformó en ley el ajuste a jubilados

A las 7.06 se aprobó la ley con 127 votos positivos, 117 negativos y 2 abstenciones. Ayer a la tarde hubo enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad; a la noche, cacerolazos.

Tras una maratónica sesión en la Cámara de Diputados durante la que hubo una multitudinaria protesta, violencia y represión policial así como cacerolazos de rechazo a la iniciativa frente al Congreso, en el Monumento a la Bandera y en distintos puntos del país, la Cámara de Diputados convirtió esta mañana en ley la reforma previsional.

Pasadas las 7 de la mañana de hoy, la Cámara baja aprobó la iniciativa del oficialismo en general por 127 votos contra 117 y 2 abstenciones el proyecto de reforma previsional que modifica el sistema de actualización de los haberes de los jubilados.

Si bien a las 7:06 el monitor de la Cámara de Diputados había reflejado que el resultado de la elección era de 128 votos por la positiva y 116 por la negativa, con dos abstenciones. Posteriormente el número final fue rectificado. El voto de la diputada nacional María Carolina Moisés (PJ-FPV-Jujuy), se había computado como positivo y era negativo, según el acta final de la votación. Estuvieron presentes 247 legisladores, y diez diputados ausentes.

“Han despertado la reacción del conjunto de la sociedad argentina. No solamente los sectores organizados se manifestaron en contra, los cacerolazos del día de hoy fueron movilizaciones espontáneas de argentinos que rechazan este gobierno”, sostuvo Rossi.

Etiquetas

Add To TwiiterRetweet This Post item information on FacebookShare This Stumble ThisStumbleUpon This Digg ThisDigg This Add To Del.icio.usBookmark This

About The Author

Deja un comentario