Home » Locales » Cae una banda narco que operaba en Santa Fe y proveía al norte provincial

Cae una banda narco que operaba en Santa Fe y proveía al norte provincial

Varios allanamientos fueron ordenados por el juez federal de Reconquista Aldo Alurralde este jueves con el objetivo de hacer cesar la actividad ilícita de un grupo de santafesinos que proveían de drogas, principalmente cocaína a dealers y distribuidores de San Jorge y Reconquista.

La investigación fue realizada por la fiscalía federal de Reconquista, a cargo de Roberto Salum, quien solicitó las medidas luego de una serie de informes de efectivos de la Delegación Rosario de la Policia Federal, a cargo de la pesquisa, basados en escuchas telefónicas principalmente.

Según pudo saber este medio, la investigación se abre a partir del desprendimiento de otra causa que investigaba a una pareja de narcos en San Cristóbal. Allí, surge que santafesinos proveían de drogas a reconquistences y a un hombre residente en San Jorge.

Entre los detenidos se encuentra Federico Rodriguez, el líder de la banda, quien fue apresado y Berutti y Leiva, en el norte de la ciudad. También quedó a disposición del juez Diego Martín Jaime, que estaba en una casa de Ayacucho al 5.500, también de la capital santafesina. Jaime tenía en su poder una prensa hidráulica y bidones de precursores, presumiblemente para estirar la droga.

En total fueron secuestrados 1, 250 kilos de cocaína, 33 kilos de elementos de corte, más de un millón de pesos y 20 mil dólares.

El probable proveedor era Jaime.  Rodriguez operaba en Santa Fe y distribuía la droga con ayuda de su novia y de otros hombres que están bajo investigación dedicados a aguantar la sustancia  en la ciudad. Rodríguez utilizaba parte del dinero proveniente de la venta de drogas para préstamos personales, especialmente a remiseros y taxistas. Una maniobra habitual de los vendedores barriales de drogas, poner el producido en el mercado con préstamos, de los cuales en la mayoría de los casos se cobran en el mismo día con intereses mayores al 50%.

Etiquetas

Add To TwiiterRetweet This Post item information on FacebookShare This Stumble ThisStumbleUpon This Digg ThisDigg This Add To Del.icio.usBookmark This

About The Author

Deja un comentario