Home » El mundo » Brasil: distribuyen 77 millones de preservativos para el carnaval

Brasil: distribuyen 77 millones de preservativos para el carnaval

El Ministerio de Salud de Brasil anunció hoy que comenzó a distribuir 77 millones de preservativos como parte de las acciones de prevención de enfermedades transmitidas sexualmente que se llevarán a cabo durante las celebraciones de carnaval.

“Les decimos a todos, especialmente a los jóvenes, que usen preservativo. Tenemos un aumento de infección de VIH entre los jóvenes de 15 a 24 años y es muy importante que podamos controlar esto”, dijo el ministro de Salud brasileño, Ricardo Barros.

Las declaraciones fueron realizadas al lanzar, como ocurre anualmente, la campaña “En Carnaval, usa preservativo y vive la gran fiesta” en Salvador, capital del estado de Bahía, donde serán repartidos 2 millones de condones para la tradicional fiesta popular marcada por los tríos eléctricos y bandas famosas a partir del fin de semana.

De los 77 millones de preservativos, hay tres millones femeninos.

Se estima que unos 100.000 brasileños viven sin saber que tienen HIV, dijo el ministro.

La campaña de prevención de enfermedades transmitidas sexualmente será realizada, entre otros, por el músico Carlinhos Brown, una celebridad del carnaval de Bahía.

En todas las capitales del país comenzaron el sábado oficialmente los desfiles de las comparsas callejeras, que convocaron a millones de personas. El plato fuerte, además de las fiestas callejeras, será el domingo y el lunes en el sambódomo de Río de Janeiro, con el tradicional desfile de las escuelas de samba, al que los cariocas llaman “el mayor espectáculo sobre la Tierra”.

Etiquetas

Add To TwiiterRetweet This Post item information on FacebookShare This Stumble ThisStumbleUpon This Digg ThisDigg This Add To Del.icio.usBookmark This

About The Author

Deja un comentario