Home » Justicia » Apropol llama al “quite de colaboración” a un año del apriete policial

Apropol llama al “quite de colaboración” a un año del apriete policial

Desde el portal del gremio no reconocido se convocó al quite de colaboración en medio de un clima caliente. El nucleamiento policial, liderado por el agente exonerado Alberto Martínez, mostró su disconformidad por el pase a disponibilidad de 5 policias de la Unidad Regional 1,imputados por el delito de sedición por el Fiscal Federal Walter Rodríguez. La noticia, informada por este medio la semana pasada, repercutió negativamente en la dirigencia que llamó a no colaborar con las directivas del Gobierno.

“Siempre sigue el sindicato Apropol fomentando problemas y nosotros lo vamos a seguir denunciando”, dijo el mandatario en diálogo con El Litoral. “El caso concreto era que hablaban de un quite de colaboración porque no se iban a pagar las horas extras. Sin embargo, las horas extras están hoy en el banco y a disposición de todos los efectivos policiales”, aseguró Antonio Bonfatti al diario El Litoral

El propio gobernador fue víctima de amenazas por parte de Martínez, que justo un año atrás le enviaba el mensaje que ilustra esta nota y que forma parte de una de las fojas del expediente judicial voluminoso que se tramita en el juzgado de la jueza Susana Luna.

“El Gaucho”, como lo conocen a Martínez en la fuerza, dirigió el paro policial  por teléfono desde la Patagonia hace un año, de acuerdo a los que consta en el expediente. La próxima semana esta convocado a declarar en la justicia federal santafesina en calidad de imputado del delito de “instigación a la sedición”, de acuerdo a a calificación que pidió el Fiscal y que hizo suya el juez federa Reinaldo Rodríguez.

También se espera con expectativa el informe final de la Comisión especial de la Cámara de Diputados que investigó los hechos de hace un año y que lidera el radical Maximiliano Pullaro. Los legisladores obtuvieron informes de la justicia, del Poder Ejecutivo, del Ministerio Público y también de entrevistas realizadas en el marco de la pesquisa.

Autor: H.M.G

 

 

 

Add To TwiiterRetweet This Post item information on FacebookShare This Stumble ThisStumbleUpon This Digg ThisDigg This Add To Del.icio.usBookmark This

About The Author

Deja un comentario