Home » Rotativas » Allanamientos e intervención integral en los barrios del norte

Allanamientos e intervención integral en los barrios del norte

El gobierno de la provincia de Santa Fe junto con la Municipalidad comenzaron hoy con una intervención integral sin precedentes en Barrio Yapeyú de la ciudad capital. El objetivo de las tareas, que incluyen el accionar de diversas áreas de ambos gobiernos, es de terminar con las situaciones de violencia y mejorar la calidad de vida de vecinas y vecinos del sector. También participa el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

El operativo encabezado por equipos de la provincia de Santa Fe y de la municipalidad, es acompañado por funcionarios del Ministerio Publico de la Acusación y fuerzas policiales. El objetivo de las tareas, que comenzaron hoy y que se van a extender los próximos meses, es terminar con situaciones de violencia y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Además de múltiples allanamientos y control de seguridad en distintos puntos del barrio, se va a intervenir con: operativo de documentación rápida para aquellos ciudadanos que estén indocumentados.

Detenidos

En un primer balance, el fiscal  Estanislao Giavedoni informó en conferencia de prensa que producto de la veintena de procedimientos que se realizaron se detuvieron a 14 personas, se secuestraron siete armas e incluso se incautó estupefaciente.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro , agregó que trabajaron 280 policias de la fuerza provincial. Además de los 14 mayores detenidos, se aprehendió a dos menores de edad.

En ese sentido, se instalará una sede descentralizada de Desarrollo Social que orienta a las familias al ejercicio pleno de derechos en la inclusión de los programas que tiene gobierno, en esta instancia también se registraran las familias que están en condiciones de incorporarse a los programas de economía social (micro-emprendimientos) y se planifica un primer encuentro con los equipos de la Dirección de Inclusión Socio Productiva del Ministerio de Desarrollo Social.

Al mismo tiempo, intervendrán cuadrillas de la EPE para normalizar 1700 suministros en el marco del programa energía segura; la 5110 también va a intervenir, junto a funcionarios de hábitat que trabajaran en la regularización dominial de viviendas y el proceso de desalojo de aquellas que estén ilegalmente ocupadas.

Fuente: El LItoral / Aire de Santa Fe

Etiquetas

Add To TwiiterRetweet This Post item information on FacebookShare This Stumble ThisStumbleUpon This Digg ThisDigg This Add To Del.icio.usBookmark This

About The Author

Deja un comentario