Home » Política » Aguas Santafesinas solicita un incremento del 42 por ciento en la tarifa de agua

Aguas Santafesinas solicita un incremento del 42 por ciento en la tarifa de agua

Antonio Ciancio, ministro de Aguas Servicios Públicos y Medio Ambiente de la provincia, se refirió esta mañana sobre las razones que justifican el aumento. Al mismo tiempo, aseveró que está iniciado el proceso de licitación para la compra de 20 mil medidores destinados a “los lugares donde hay un consumo menos racional”.

Con relación a la necesidad de un incremento tarifario, el funcionario expresó –en diálogo con LT10–: “Durante 2013 no tuvimos ninguna modificación, asumimos nosotros los incrementos que tuvimos en insumos y mano de obra a través de los aportes del Tesoro provincial. Pero, evidentemente, el atraso que tiene el costo que tiene para hacer funcionar las plantas, ya es inevitable obtener una mejora y tratarnos de acercarnos a ese costo, que no lo vamos a lograr, y el Estado provincial  va a tener que seguir aportando recursos”.

A ello se suman los “elementos que la empresa necesita todos los días para potabilizar”, más “las modificaciones salariales que ha habido” y “los combustibles necesarios para el funcionamiento”, por lo cual, “las cuentas son muy claras”, planteó Ciancio en virtud de la solicitud de Aguas Santafesinas (ASSA) de un 42 por ciento de aumento. En ese contexto, el ministro no descartó la realización de una audiencia pública para el tratamiento del tema.

A su vez, el titular de la cartera de Aguas fue consultado sobre la colocación de medidores. Al respecto, precisó que en este momento “estamos licitando la compra de 20 mil medidores”, los cuales “estarán destinados a lugares donde hay un consumo menos racional”, definió.

Fuente: Notife.com

Etiquetas

Add To TwiiterRetweet This Post item information on FacebookShare This Stumble ThisStumbleUpon This Digg ThisDigg This Add To Del.icio.usBookmark This

About The Author

Deja un comentario